martes, 25 de septiembre de 2012

Capítulo 1



Miraba las nubes desde una grieta en el techo que habían abierto entre el viento y la lluvia. A lo alto vislumbraba una bandada de pájaros emigrando al norte, huyendo del calor, pues el verano se avecinaba. Aún más arriba veía cómo las nubes surcaban el cielo lentamente, como si su intención fuera pasar desapercibidas. No lo lograban, al menos a mis ojos.
Interrumpida por un crujir de maderas observé a mi alrededor: me gustaba aquel color amarillo chillón que cubría las paredes de mi cuarto, me iba que ni pintado. Como es de imaginar, no me gustaba pasar desapercibida. Basta con escuchar mi nombre: Arlaiss. No tenía la remota idea de dónde provenía, ni tampoco curiosidad por descubrirlo.
El primer día que me presenté en mi nuevo instituto todos se quedaron atónitos al verme (no hace falta mencionar cuál fue la reacción de la gente al oír mi nombre). Normal, no todas las niñas de trece años llevan parte de la cabeza rapada. Era la forma en la que me diferenciaba de los demás. Si se hubiera puesto de moda llevar mi peinado, no habría tardado ni cinco minutos en cambiármelo. Así era yo, la chica que era lo que quería ser, sin importarle lo que la gente pensara. Pero no siempre fui así.
El tiempo volaba sin apenas darme tiempo para vestirme. Elegí unos pantalones verde pastel para la ocasión, conjuntados con una blusa blanca. Tras peinarme la rizada melena negra, concluí maquillándome una fina raya en la parte posterior del párpado. Ya estaba lista.
Salí a la calle y anduve a ritmo rápido hacia la parada de autobús. Por el camino me junté con Eloy. Cargaba una mochila llena de protección para la carrera: rodilleras, coderas, casco… Ambos íbamos al mismo lugar y también teníamos el mismo propósito: ganar la carrera aunque para ello hubiera que eliminar a los demás rivales. Sabíamos que sólo habría un único ganador. Por eso, evitamos todo contacto posible.
En unos minutos llegó el autobús. Me apresuré a montarme antes que mi contrincante y me senté al fondo, en el asiento pegado a la ventana.
El trayecto fue tranquilo hasta que dos paradas más adelante un joven de pelo castaño me sorprendió hablando con Eloy. Tenía todas las pintas de ir a competir en la carrera, pero no sabía quién era. “Mierda, otro más al que tengo que ganar” pensé.
No sabía exactamente dónde iba a correr, ya que nunca me había manejado por barrios de otras ciudades. Así que me imaginé que ellos sabrían el camino y sólo con seguirles llegaría a la pista.
Aproximadamente una hora más tarde algo hizo que el autobús se detuviera y que el conductor se impacientara:

- Bajaos todos, se han pinchado dos ruedas mientras cruzábamos el puente y sólo hay una de repuesto. Tardarán unas dos horas en traérnosla, así que podéis visitar la ciudad mientras tanto.

Sorprendente, parecía que la mala suerte estaba al acecho. Lo más probable era que no fuera a llegar a tiempo. No, si el viaje se retrasaba un poco más.
Agarré la mochila con frustración y descendí los escalones del vehículo haciendo todo lo posible para no decepcionarme ni adelantarme a los sucesos. Todavía podía llegar y correr como nunca. Demostrar por qué había estado entrenando tanto.
En cuanto pisé la hierba mojada por los aspersores miré a mi alrededor en busca de alguna cafetería. A lo lejos pude ver un letrero iluminado por lucecitas amarillas. En letras del mismo color se leía inscrito “Bar la caña”. Me reí para mis adentros “Un nombre muy ingenioso, sí señor”.

3 comentarios:

  1. Wiiii!!! Aqui me es mucho mas facil seguirteee!! >///<
    Asi que ya sabes a seguir escribiendo, a subir los demas capis y A SUBIR EL 7!! QUE ME MUERO DE GANAS DE LEERLOOOO!! >///<

    ResponderEliminar
  2. Por cierto!!! Me encanta la historiaaa!!!

    P.D. PRIMER Y SUGUNDO COMENT!!! >///<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss no sabes lo mucho que significa eso para mí :)))) ahora mismo he visto que tenía dos seguidoras y me he puesto contentísima. Estas cosas son las que me animan a seguir escribiendo. Intentaré subir el séptimo lo antes posible, aunque ahora mismo estoy haciendo segundo de bachillerato y tiene lo suyo... jajaja
      por cierto... Quién eres? xD

      Eliminar